Grupo Bimbo registró ventas por 99 mil 565 millones de pesos en el primer trimestre del año, un nivel récord para dicho periodo.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esté resultado significó un aumento de 9.9 por ciento a tasa anual.
Añadió que el aumento en las ventanas se debió principalmente a la mezcla favorable de precios en el arranque del año.
"Iniciamos el año con un primer trimestre muy fuerte, seguimos viendo el beneficio de la estrategia de precios implementada durante 2022, la cual permitió superar nuestras expectativas y los resultados del año pasado", dijo Daniel Servitje, CEO de la compañía.
El documento destaca que las ventas en México aumentaron 19.8 por ciento, totalizando 36 mil 244 millones de pesos, dos terceras partes de su resultado global.
Pese a los resultados, Bimbo reportó una disminución de 9.4 por ciento en sus utilidades respecto al primer trimestre de 2022, para totalizar en cuatro mil 46 millones de pesos.