El tipo de cambio, que ha favorecido al peso mexicano en el primer trimestre del año, impactó a las ventas y ganancias de Grupo Bimbo.
Los ingresos del Osito Bimbo entre enero y marzo de este año totalizaron en 93 mil 221 millones de pesos, lo que significó una reducción de seis por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
Asimismo, en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de las donitas y mantecadas informó que obtuvo una utilidad neta de dos mil 370 millones de pesos, lo que significó un desplome de 41.8 por ciento a tasa anual, impactada por los efectos negativos del tipo de cambio.
"Los resultados del primer trimestre fueron buenos y, en su mayoría, resilientes, considerando el impacto del superpeso y la difícil base de comparación que tenemos del primer trimestre de 2023, donde reportamos resultados récord en varias métricas”, comentó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.
El directivo gregó que ser una empresa global diversificada tiene sus ventajas y desventajas, entre ellas que Norteamérica tuvo un comienzo débil en este 2024, derivado de un entorno complicado.
Las ganancias de Bimbo también se vieron impactadas por mayores gastos de administración y distribución, así como a inversiones en reestructura y de transformación en algunas regiones donde opera.