El dinero es la principal causa de estrés para los inversionistas a nivel mundial y más en estos últimos meses en los que hemos sido testigos de la crisis sanitaria y económica más grave de nuestras vidas.
Por eso en México, los clientes (y clientes potenciales) de Citibanamex podrán invertir su dinero en un portafolio innovador y diversificado, con una visión sustentable que busca contribuir a la evolución de la manera de tomar las decisiones: inyección de capital en las empresas de todos los sectores productivos.
Para poder lograrlo, BlackRock México y Citibanamex ponen a disposición de los inversionistas mexicanos una innovadora alternativa de inversión: el fondo de inversión BLKGLO31, en el cual se combinan técnicas tradicionales de inversión con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) diseñada para ser el portafolio de los inversionistas mexicanos que estén interesados en inversiones balanceadas con exposición a mercados globales y a monedas extranjeras.
Con este lanzamiento, Citibanamex ofrece una estrategia con enfoque sustentable, de la mano de BlackRock México, uno de los administradores de inversiones más grande del mundo.
PARA SABER
Las nuevas generaciones tienen una conciencia e interés más orientado hacia la sustentabilidad. En una encuesta realizada por BlackRock, el 75% de los encuestados que no invierten hoy, consideran que una inversión sustentable es un buen motivador para hacerlo la primera vez. A nivel global, en el primer trimestre de 2020, los fondos sustentables (fondos de inversión y ETFs) captaron recursos por 40.500 millones de USD en nuevos activos, un aumento de 41% año tras año.
[1] Nueva clave de pizarra del fondo GOLDIN
Te recomendamos el podcast ⬇️