Las empresas y gobiernos del mundo deben unirse para combatir el cambio climático en el corto plazo, aseguró Larry Flink, presidente y director ejecutivo de BlackRock.
En el marco de la 84 Convención Bancaria, el empresario destacó que sólo así podrá desarrollarse la tecnología necesaria para luchar contra esta problemática y, paulatinamente, reducir los efectos del gas invernadero.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Hay muchos países que están empezando a desarrollarse y necesitan electricidad para todo. La política de gobernanza será importante para ver cómo la gente consume”, comentó Flink.
Agregó que la pandemia dejó una nueva visión de cómo hacer negocios, principalmente aquellos que tengan un impacto social o ambiental.
En México, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en 2022 al menos el 38 por ciento de las inversiones en el país tendrán estos principios, pues es una tendencia que va al alza a nivel mundial.
▶️Así se realiza la 84 Convención Bancaria en formato semipresencial
Larry Flink añadió que en el 2020 también hubo un cambio en los hábitos de la gente, al igual que en los desarrollos científicos y tecnológicos. Prueba de ello, acotó, fue el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 y estrategia de vacunación en distintos países.
Puntualizó que conforme se vacune a la población habrán mejoras en los sectores productivos y economía global, aunque ello dependerá de los enfoques que tome cada gobierno.
Te recomendamos el podcast ⬇️