La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del miércoles en un entorno de cautela, mientras el mercado espera conocer los anuncios de política monetaria que hará más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos al concluir una reunión de dos días.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.46 por ciento a 39,005.93 puntos, a las 8.34 hora local (1334 GMT).
"La atención estará en la reunión del FOMC en la que, si bien no esperamos cambios en la postura monetaria, estaremos atentos a la actualización del marco macroeconómico, donde se verán fuertes revisiones a la baja en los estimados de inflación y crecimiento", dijo Banorte en un reporte.
Ayer, la Bolsa Mexicana de Valores presentó un retroceso de 1.92 por ciento en su principal indicador derivado de una toma de beneficios tras las ganancias acumuladas en las últimas sesiones, comentaron a Efe analistas bursátiles.
En las sesiones transcurridas en el actual mes de junio el mercado mexicano acumuló ganancias por arriba del 10.4 por ciento en su indicador principal, de acuerdo con los reportes bursátiles.
En la jornada del martes presentó una bajada por "una toma de beneficios después del fuerte avance observado en días recientes", dijo el analista Carlos González, de Monex Grupo Financiero.
Otras medidas que pudieron influir en la jornada bursátil, explicó González, ha sido el dato de inflación en México, el cual estuvo por debajo de lo estimado, con el 2.8 por ciento al mes de mayo y que está por debajo del 2.98 por ciento esperado.
A nivel global, los mercados presentaron movimientos mixtos por preocupaciones relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la cual podría no estar controlada, y el pronóstico del Banco mundial de que la economía global caerá este año un 5 por ciento.
|| Con información de EFE ||