La Bolsa Mexicana de Valores inició la jornada de este miércoles con ganancias, ligando dos días con aperturas positivas.
A unos minutos de abrir el mercado bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportaba una ganancia de 1.29 por ciento, esto luego de la jornada positiva de ayer en la que la Bolsa cerró actividades con un alza de 4.27 por ciento.
El acuerdo entre la Casa Blanca y el Senado estadounidense de un proyecto de apoyo económico por dos billones de dólares ha dado un respiro a los mercados internacionales, entre ellos el mexicano, que registraba más de dos semanas de caídas.
En Wall Street la noticia se recibió bien ayer, pero este miércoles los principales indicadores abrieron con volatilidad.
El indicador industrial Dow Jones avanzaba 1.5 por ciento en la apertura del mercado, mientras que S&P 500 mostró un alza de 0.27 por ciento.
Por su parte, el índice Nasdaq, que agrupa a las marcas tecnológicas más importantes, inició la jornada con una pérdida de 0.37 por ciento.