Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) decidió interrumpir la cotización de acciones de Grupo Aeroméxico, tras registrar caídas de 18 por ciento en la apertura de la sesión.
Los títulos de Aeroméxico alcanzaron a cotizar en 1.44 pesos hasta las 8:40 horas, cuando la BMV decidió iniciar una subasta de volatilidad, luego que la compañía sumará , tras un cierre con pérdidas por encima de 52 por ciento el jueves pasado y que implican un retroceso de más de mil 300 millones de pesos a su valor en la bolsa.
La sesión del 16 de diciembre pasado registró una caída de 3.69 a 1.76 pesos por unidad en las acciones de Grupo Aeroméxico, pero durante la jornada de la bolsa los títulos alcanzaron caídas superiores al 75 por ciento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la propia compañía esta volatilidad se debe al anuncio que dieron a conocer el jueves con respecto a la oferta pública de adquisición de acciones posiblemente a iniciarse por un tercero ajeno a Grupo Aeroméxico.
“Lo anterior, con independencia de que la Compañía ha venido informando de manera oportuna al mercado, a través de múltiples eventos relevantes, la inminente dilución de los actuales accionistas con motivo de los dispuesto en el Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo”, señaló en un comunicado a sus inversionistas.