/ viernes 31 de mayo de 2019

Boeing reconoce fallas en alerta de seguridad en el 737 Max

Reconoce que no implementó de forma adecuada el aviso de disfunciones en el sistema de estabilización

El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció "errores" en la implementación de la alerta sobre disfunciones en el sistema de estabilización MCAS del 737 MAX, involucrado en dos desastres aéreos que dejaron 346 muertos.

"No hemos implementado esta función correctamente", dijo Muilenburg en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

Se trata de la primera entrevista concedida a un medio por el dirigente de Boeing, cuya gestión de la crisis de 737 MAX es criticada, desde el accidente del 10 de marzo de un avión de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas. Fue el segundo accidente similar en cinco meses, después del de Lion Air, con 189 muertos el 29 de octubre.

Llamada "luz de desacuerdo" en el lenguaje de Boeing, la señal de advertencia se dispara en caso de información errónea transmitida por uno o dos sensores de "ángulo de ataque" (AOA) al sistema de estabilización.

Estos últimos miden el ángulo de ataque y baja el avión en picado para permitirle recuperar velocidad y alejarse del riesgo de desaceleración fatal.

De acuerdo con los primeros informes de la investigación de Lion Air, uno de los dos sensores AOA falló y, pese a ello, continuó transmitiendo información a los calculadores.

En ese momento, era necesario desactivar el MCAS, lo que desconocía la tripulación de Lion Air, cuyo avión no disponía de la señal de advertencia.

Boeing no había informado sobre esa función de pago, aunque se consideraba importante para la seguridad de la aeronave.

A fines de abril, fuentes familiarizadas con el asunto señalaron que Boeing desactivó la señal de advertencia sin avisar a los reguladores.

Sólo se informó después del drama de Lion Air, tras más de un año de la entrada en servicio del 737 MAX.

"Nuestra comunicación sobre la señal de advertencia no fue lo que debería haber sido. Fallamos completamente en eso. La implementación fue un error, no la implementamos correctamente", añadió.

El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció "errores" en la implementación de la alerta sobre disfunciones en el sistema de estabilización MCAS del 737 MAX, involucrado en dos desastres aéreos que dejaron 346 muertos.

"No hemos implementado esta función correctamente", dijo Muilenburg en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

Se trata de la primera entrevista concedida a un medio por el dirigente de Boeing, cuya gestión de la crisis de 737 MAX es criticada, desde el accidente del 10 de marzo de un avión de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas. Fue el segundo accidente similar en cinco meses, después del de Lion Air, con 189 muertos el 29 de octubre.

Llamada "luz de desacuerdo" en el lenguaje de Boeing, la señal de advertencia se dispara en caso de información errónea transmitida por uno o dos sensores de "ángulo de ataque" (AOA) al sistema de estabilización.

Estos últimos miden el ángulo de ataque y baja el avión en picado para permitirle recuperar velocidad y alejarse del riesgo de desaceleración fatal.

De acuerdo con los primeros informes de la investigación de Lion Air, uno de los dos sensores AOA falló y, pese a ello, continuó transmitiendo información a los calculadores.

En ese momento, era necesario desactivar el MCAS, lo que desconocía la tripulación de Lion Air, cuyo avión no disponía de la señal de advertencia.

Boeing no había informado sobre esa función de pago, aunque se consideraba importante para la seguridad de la aeronave.

A fines de abril, fuentes familiarizadas con el asunto señalaron que Boeing desactivó la señal de advertencia sin avisar a los reguladores.

Sólo se informó después del drama de Lion Air, tras más de un año de la entrada en servicio del 737 MAX.

"Nuestra comunicación sobre la señal de advertencia no fue lo que debería haber sido. Fallamos completamente en eso. La implementación fue un error, no la implementamos correctamente", añadió.

México

Crece el crimen en entidades seguras del país

El crimen aumentó en seis de las 10 entidades consideradas por sus habitantes como las más seguras del país

Metrópoli

Empresarios proponen plan para formalizar a comerciantes ambulantes en CDMX

El presidente de la Canaco, José de Jesús Cárdenas, propone un registro y será voluntario sin la intención inmediata de que paguen impuestos

México

Para el Episcopado Mexicano, la estrategia de abrazos no balazos no funcionó

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que hubieran preferido más diálogo sobre la estrategia de seguridad del sexenio anterior, pues nunca escucharon sus advertencias sobre que no daba resultados

Metrópoli

Comercio desplaza a los habitantes del Centro Histórico de la capital

Más de 38 mil personas dejaron sus hogares entre 1990 y el 2020 debido al crecimiento de los negocios en la zona

Metrópoli

Gobierno de Brugada define ruta para el Plan de Desarrollo

Una primera acción es agilizar la designación en el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva

Mundo

Xi Jinping inaugura megapuerto en Perú para conectar China con Sudamérica

El presidente de China es recibido con máximos honores e inauguró megapuerto de conexión con AL