La quiebra de Interjet trajo consigo una oleada de vuelos cancelados y personas varadas. Según la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial, las aerolíneas están obligadas a proporcionar a todos sus pasajeros un servicio eficiente y de calidad.
En ese sentido, si tu eres propietario de un boleto de Interjet y quieres un reembolso aquí te contamos qué puedes hacer para obtener un reembolso.
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¿Cómo tener tu dinero de vuelta?
En primer lugar, debes saber que en septiembre del año pasado el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que aquellos clientes que hayan interpuesto su queja ante la dependencia del consumidor, se les devolverá el dinero a través de sus bancos, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.
“Los que hayan comprado boletos directo con Interjet, se les devolverá el dinero a través de su banco. El proceso de devolución es de aproximadamente ocho meses”, dijo a inicios de septiembre del 2022.
Si no lo hiciste por alguna razón, así puedes interponer su queja ante la Profeco:
- Descarga los formatos de consentimiento expreso y el Adicional de Datos Personales en este enlace y llénalos.
- Tendrás que hacer una relatoría de los hechos, firmado por el consumidor afectado, donde señales tiempo, modo y lugar donde precises los hechos cometidos por la aerolínea.
- Ten a la mano estados de cunas, comprobantes de pago, tickets, correos electrónicos o cualquier documento que certifique tu compra.
Esta documentación tendrás que llevarla a tu oficina más cercana de Profeco o a través de Concilianet.
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Para cualquier duda puedes llamar a 5556256700 a las extensiones 11773.11180, 11263, 11122, 11292, 11776 y 11357 en un horario de 9:00 am a 18:00 horas.
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