Mérida.- Volaris podría aumentar los precios de sus tarifas aéreas afectando a sus consumidores en caso de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantenga su postura de que la tarifa básica de las aerolíneas debe incluir una maleta abordo.
➡️ Anuncian regreso del Rally WRC a México en 2023
“(Esta postura de Profeco) llevaría a un incremento en costos al consumidor, que no creo que sea lo que quiere el procurador”, dijo Enrique Beltranena, CEO de la empresa, en el Tianguis Turístico 2021.
Tras su participación en el foro "Conectividad y retos de la aviación", el directivo apuntó que el aumento en el costo sería determinado con base en los acuerdos que logre la aerolínea con la autoridad.
A principios de noviembre, la Profeco advirtió a las aerolíneas nacionales que si continuaban con el cobro de equipaje de mano en sus tarifas básicas emprendería acciones legales en su contra.
La semana pasada, el organismo federal colocó sellos de suspensión a módulos de Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, argumentando que las empresas cobraban el equipaje de mano sin incluirlo en tarifa básica del boleto.
Beltranena aseguró que Volaris cuenta con dos tarifas que incluyen equipaje abordo, e invitó a la Profeco a revisarlas.
El directivo consideró que la empresa que encabeza y la Procuraduría llegarán a un acuerdo en beneficio de los usuarios.
Mientras tanto, dijo que continuarán con la revisión del proceso legal tras la clausura de sus módulos por parte de la Profeco para presentar su defensa hacia finales de este mes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el panel en el que participó dentro del Museo del Mundo Maya, Beltranena hizo un llamado a autoridades y destinos para trabajar en la reactivación de la demanda ya que, dijo, de nada sirve incrementar la oferta por parte de las aerolíneas si no hay usuarios que busquen boletos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music