La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió operaciones este miércoles con una ligera alza de 0.08 por ciento, luego de días negros para el mercado nacional propiciados por la crisis del coronavirus a nivel global.
Apenas este martes, el mercado bursátil mexicano se desplomó siete por ciento, lo que llevó a suspender operaciones por 15 minutos, de acuerdo con sus protocolos.
Al final de la jornada, la BMV cerró operaciones con una caída de 3.21 por ciento.
Este miércoles, la Bolsa abrió el mercado con un ligero respiro impulsada por emisoras como Genomma Lab, Televisa y la minera Peñoles, que mostraron mayores variaciones al alza.
Por el contrario, en Estados Unidos los mercados iniciaron la jornada con el pie izquierdo, luego de un martes con cierres positivos.
El Down Jones caía 5.91 por ciento en la apertura del miércoles, mientras que los índices Nasdaq y S&P 500 perdían 5.14 y 5.96 pro ciento, respectivamente, según datos recabados por Reuters.
Los principales índices de Wall Street vienen de un martes positivo en el que todos cerraron por arriba de cinco por ciento luego del anuncio del gobierno de ese país de inyección de liquidez a los mercados y apoyos a empresas afectadas por la crisis del coronavirus.