Suspensión en BMV fue por falla de un proveedor de tecnología 

Descarta que las fallas de este viernes hayan sido a causa de un ciberataque  

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Cuartoscuro

La suspensión de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes se debió a una falla en un sistema ocasionada por un proveedor.

La entidad financiera informó en un comunicado que a las 11:56 horas de este viernes se registró una desconexión en el motor de negociación, que es el software que permite la conexión de todos los participantes del mercado bursátil.

Ante la falla se decretó la suspensión de la sesión de remate, misma que se mantuvo hasta el cierre de la jornada bursátil.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La BMV informó que suspendió sus operaciones poco antes del mediodía del viernes, cuando el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tenía una ganancia de 0.19 por ciento.

“#LaBolsaDeMéxico conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación”, dijo la institución a través de su cuenta de Twitter.

Debido al incidente, la BMV continuó sus operaciones de mercado a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

En el comunicado, la entidad financiera descartó que las fallas de este viernes hayan sido a causa de un ciberataque.

“Frente a los rumores que han surgido, se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético”, señaló.

El Grupo BMV añadió que realiza sus operación con adecuados estándares de ciberseguridad y que cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones.

La institución agregó que que sus sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones no sufrieron ninguna falla.

El próximo lunes se reanudarán las operaciones de forma habitual en los horarios establecidos, concluyó la BMV.

TEMAS