La bolsa mexicana opera errática este jueves en la apertura ante la persistente cautela entre inversionistas derivada de los temores sobre una recesión global y de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.04% a 38,632.90 puntos.
Analistas dijeron que los inversores están a la espera de una mayor definición en las relaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo, mientras que a nivel técnico se han deteriorado sus expectativas.
"El S&P/BMV IPC desarrolla una tendencia descendente en el corto, mediano y largo plazo. La línea de precios desde su máximo histórico acumula un ajuste del 24.53%", dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes firmada por Víctor Hugo Cortes.
"No descartamos algunos movimientos contra sentido, no obstante vemos limitado un cambio de tendencia en el corto plazo", agregaron.
En la víspera, el principal indicador del mercado accionario mexicano se hundió hasta un mínimo no visto desde 2014 y registraba una pérdida en el año mayor al 7%.