La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició su primera jornada de la semana con ganancias contagiada por el positivismo en Estados Unidos ante expectativas de que la pandemia de coronavirus Covid-19 se esté ralentizando.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) abrió la jornada con una ganancia de 1.91 por ciento, sin embargo, a pocos minutos del inicio de operaciones bursátiles en el país el indicador registraba una alza de hasta 4.86 por ciento.
Unifin Financiera encabezaba las ganancias del mercado nacional en la apertura de este lunes, con un alza de 15.83 por ciento, seguida de las aerolíneas Volaris y Aeroméxico, con ganancias de 14.45 y 12.53 por ciento, respectivamente.
En Wall Street los principales indicadores subían este lunes luego de que el presidente Donald Trump se mostró esperanzado en que la crisis por la pandemia se esté ralentizando en algunos de los estados más afectados del país.
Las principales bolsas estadounidenses abrieron la jornada con alzas por arriba de tres por ciento, las cuales se han ido incrementando al paso de la mañana.
El indicador industrial Down Jones es el más positivo, con una apreciación de 5.07 por ciento, seguido del S&P 500 que subía 4.54 por ciento.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq se apreciaba 4.48 por ciento luego de la apertura de esta semana.
Estos resultados revierten las pérdidas registradas al cierre del viernes cuando las bolsas cayeron después de que los datos del empleo mostraran una fuerte caída de puestos en Estados Unidos.