El consorcio liderado por Bombardier Transportation México resultó ganador en la licitación para el suministro del material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya, informó esta tarde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
La proposición liderada por Bombardier, con una inversión de 36.6 mil millones de pesos para el suministro de 42 ferrocarriles para los cinco primeros tramos del Tren Maya, resultó la oferta con mayor puntuación entre los licitantes, indicó el organismo.
Además de Bombardier, en el consorcio participan Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales y Alstom Transport México, ésta última integrante del consorcio que realizó la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, donde se registró un desplome en un tramo que causó la muerte de 26 personas.
Fonatur informó que las primeras pruebas de los equipos adquiridos previo a la operación del sistema Tren Maya se realizarán durante el año 2023, en cumplimiento con el calendario que rige el desarrollo del proyecto.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias