La nueva normalidad a la que millones de trabajadores en todo el mundo se han tenido que acostumbrar ha generado una nueva ola de oportunidades que se pueden potenciar con el branding personal, así lo señaló Humberto Herrera Rincón Gallardo, especialista en estos temas.
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En este contexto, Herrera quien ofrece conferencias de branding personal, señaló que para entender este concepto basta citar la reciente encuesta realizada por IBM a 18,000 adultos en Estados Unidos, en la cual 81% de los empleados encuestados, dijo que le gustaría continuar trabajando en vía remota, aunque fuese parcial, pues consideraron que su productividad había aumentado, al mismo tiempo que su calidad de vida la cual creció de manera importante.
Adicionalmente el estudio mostró que por lo menos el 20% de los encuestados que viven en grandes metrópolis dijeron que sin duda se mudarán dentro de los siguientes meses a lugares con mayor naturaleza y menor densidad poblacional. Por otra parte, el 53% de los usuarios de transporte público comentaron que tienen un gran interés de dejar de utilizar ese medio de transporte y en cambio adquirir un vehículo privado.
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“Son cifras increíbles y que sin duda brindan una oportunidad para cualquiera que quiera fortalecer su branding personal, para poder capitalizar mucho mayores oportunidades profesionales y lograr una mejor calidad de vida. Ahora es más fácil que nunca diseñar el estilo de vida que siempre soñamos. Ya no estamos atados a las grandes ciudades y a los métodos ineficientes y arcaicos de management basados en juntas presenciales.”, señaló Humberto Herrera.
El confinamiento provocado por el virus SARS-Cov2 ha propiciado que una nueva modalidad de trabajo remoto se haya erguido con velocidad en los últimos meses, lo que genera beneficios tanto para los empleados como para los empleadores.
Para el experto esto representa una suerte de oportunidad que se traduce en la obtención de más y mejores recursos que pueden ser utilizados para el crecimiento personal.
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“Uno de los principales componentes para armar un branding personal fuerte, es tener un valor altamente diferenciado en el mercado. El momento coyuntural en el que nos encontramos, es el mejor momento para comenzar a trabajar en vendernos ante nuestros clientes de una manera mucho más especializada y dejando claro qué problema resolvemos para un target específico. Hacer y promover lo anterior de manera correcta, genera negocios y relaciones estratégicas nuevas que antes no existían en el universo de posibilidades del trabajador atado a una oficina.”, refirió Humberto Herrera.
El también conferencista, agregó que “nunca en la historia de la humanidad había sido más fácil vivir en un lugar remoto en las montañas o en la playa, manteniendo un ritmo de trabajo de alto desempeño. El branding personal solamente viene a fortalecer ese estilo de vida de ensueño”.
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