Los precios del petróleo muestran caídas este martes tras varias semanas al alza, esto luego de que Rusia dijo estar a favor de que el acuerdo nuclear entre las potencias mundiales e Irán se reanude lo antes posible, además de que se impulsó por las sancioens presentadas a Rusia por la invasión a Ucrania.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia europea, abrió este martes con una baja de 7.05% en el mercado de futuros de Londres, pues se cotizó a 97.72 dólares, derivado de los enfrentamientos que se desarrollan en el territorio de Ucrania.
Te puede interesar: ¿Cuánto efectivo puedes recibir sin que lo notifiques al SAT?
Por su parte, el precio del intermedio de Texas (WTI) abrió con un pronunciado descenso del 6.43%, por lo que se posicionó en 96.39 dólares por barril, lo anterior afectado por las conversaciones entre Rusia y Ucrania, así como una posible subida de intereses en Estados Unidos.
Especialistas constatan que el precio del petróleo de referencia en Europa tiende a ceder luego de que China anunciara el domingo que su población de Shenzhen entraría a confinamiento ante un nuevo brote de infecciones Covid-19.
En caso de ocurrir una ralentización de la economía china, podría presentarse una rebaja temporal del nivel de demanda de crudo a nivel mundial.
“Aunque no ha habido desafortunadamente una desescalada en Ucrania, hay esperanza de que las negociaciones entre ambos lados (Rusia y Ucrania) puedan derivar en un alto al fuego”, afirmó el especialista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el especialista en finanzas, las conversaciones entre ambos países provocarán un buen panorama del mercado en días futuros.
Al respecto de la actividad de petróleos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo este martes que la demanda de petróleo en 2022 se enfrenta a los retos de la invasión de Rusia en Ucrania y la aceleración de la inflación a medida que los precios del crudo se disparan.
“Hasta ahora, este conflicto ha provocado una serie de problemas, entre ellos el aumento de los precios de las materias primas, que están agravando aún más la inflación mundial”, dijo la OPEP en su informe mensual.
El organismo advirtió que los efectos del conflicto provocarán una disminución del consumo y de la inversión en el sector.
Con información de Juan Luis Ramos
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music