Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló en la conferencia matutina presidencial que los resultados del Buen Fin a este 16 de noviembre, es que se han superado las ventas en un 20% con respecto al año pasado.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sheffield destacó que al corte del 14 de noviembre se han realizado 5 mil 096 asesorías; se recibieron 352 reclamaciones, de éstas un 84% fueron conciliadas y 185 pendientes por conciliar.
El funcionario señaló que los productos más reclamados fueron: ropa y zapatos, 15%; pantallas, 13%; línea blanca 11% y computadoras y laptop, 10%. Los principales motivos de reclamación fueron por publicidad engañosa, 14% y cancelación de compra, 14%.
→ INE avala consulta para enjuiciar a expresidentes
Los proveedores con más reclamaciones fueron Grupo Walmart, 43%; Elektra, 7%; Chedraui, 3; Home Depot, 33%.
Las tiendaa que aplicaron mayores descuentos fueron: Sears, en la ciudad de Oaxaca, con un descuento de 23 mil 299 en una lavadora Samsung. En Monterrey y Culiacán, Liverpool hizo descuentos de más de 21 mil pesos en una pantalla y un refrigerador, respectivamente.
Al final, Sheffield anunció que aún quedan cinco días del Buen Fin por lo que llamó a aprovechar las ofertas.
→ Vinculan a proceso al Padrino, perteneciente al Cártel Santa Rosa de Lima
Te recomendamos el podcast ⬇️