Buen Fin 2021: Pide Profeco cumplir ofertas en sin engaños

Sheffield invitó a todas las empresas a adoptar el comercio electrónico y participar para obtener el sello digital Profeco

Jacob Sánchez |  El Sol de México

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Durante el Buen Fin, la Profeco desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores. Foto Jacob Sánchez | El Sol de México

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla pidió a pequeños y medianos vendedores llevar a cabo un comercio claro y sin engaños durante el Buen Fin 2021.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, expresó el procurador.

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Durante su participación en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur) también aseveró que el comercio electrónico llegó para quedarse, por lo que evalúan constantemente “cómo lograr el mismo nivel de intervención y de presencia que tenemos en el comercio ordinario que en el electrónico”.

“Si algo hizo la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 fue consolidar este tema del comercio electrónico, que llegó para quedarse y convertirse en la manera primordial de compra”, afirmó el funcionario.

En este sentido, el procurador Sheffield invitó a todas las empresas a adoptar el comercio electrónico y participar para obtener el sello digital Profeco, con el que se permite distinguir a los internautas mexicanos entre un proveedor serio de uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude.

El Distintivo Digital Profeco lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país, apuntó. Sheffield Padilla informó que en noviembre próximo se otorgará el primer paquete de sellos digitales.

Respecto del Buen Fin, Sheffield Padilla reiteró ante un centenar de representantes de Cámaras de comercio del país la disposición de Profeco de colaborar para resolver las controversias, pues aseguró: “tengan la certeza de que lo que queremos es que prime la razón”, aseveró el funcionario al señalar que la Procuraduría intentará conciliar en el lugar mismo de compra las quejas que se presenten.

Durante el Buen Fin, la Profeco desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor.

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