/ miércoles 21 de agosto de 2024

BYD perfila tres estados para construir su planta en México

El director general de BYD, Jorge Vallejo, comentó que los estados incluyeron ventajas fiscales de terrenos, de gestión y de precios preferenciales

El fabricante chino de coches eléctricos BYD redujo su lista de finalistas para la ubicación de una planta de producción en México a tres estados, de los que recibió una serie de incentivos para realizar su inversión, informó el miércoles el jefe de la empresa en el país.

El director general de BYD en México, Jorge Vallejo, dijo que los alicientes ofrecidos por los estados incluían ventajas fiscales de terrenos, de gestión y de precios preferenciales, sin embargo se negó a nombrar las regiones finalistas.

En abril, se informó que el gobierno de México había detenido los incentivos a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos bajo la presión de EU. La empresa automotriz china había comentado que su planta de México no abastecería al mercado estadounidense.

Vallejo, que habló después de la presentación del SUV híbrido enchufable Song Pro de BYD en México, detalló que la compañía aún no había identificado qué modelos se producirían en la planta mexicana.

La jefa regional de BYD para las Américas, Stella Li, dijo en mayo que la planta tendría una "ubicación central".

El estado de Nuevo León, en el norte, es un centro de producción de automóviles y está previsto que albergue una mega fábrica de Tesla. También acogerá una nueva planta de Volvo, según anunció el gobernador estatal a principios de esta semana.

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Mientras tanto, el estado central de Puebla cuenta desde hace mucho tiempo con la producción de Volkswagen y BMW fabrica vehículos eléctricos en San Luis Potosí, en el centro norte del país.

El fabricante chino de coches eléctricos BYD redujo su lista de finalistas para la ubicación de una planta de producción en México a tres estados, de los que recibió una serie de incentivos para realizar su inversión, informó el miércoles el jefe de la empresa en el país.

El director general de BYD en México, Jorge Vallejo, dijo que los alicientes ofrecidos por los estados incluían ventajas fiscales de terrenos, de gestión y de precios preferenciales, sin embargo se negó a nombrar las regiones finalistas.

En abril, se informó que el gobierno de México había detenido los incentivos a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos bajo la presión de EU. La empresa automotriz china había comentado que su planta de México no abastecería al mercado estadounidense.

Vallejo, que habló después de la presentación del SUV híbrido enchufable Song Pro de BYD en México, detalló que la compañía aún no había identificado qué modelos se producirían en la planta mexicana.

La jefa regional de BYD para las Américas, Stella Li, dijo en mayo que la planta tendría una "ubicación central".

El estado de Nuevo León, en el norte, es un centro de producción de automóviles y está previsto que albergue una mega fábrica de Tesla. También acogerá una nueva planta de Volvo, según anunció el gobernador estatal a principios de esta semana.

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Mientras tanto, el estado central de Puebla cuenta desde hace mucho tiempo con la producción de Volkswagen y BMW fabrica vehículos eléctricos en San Luis Potosí, en el centro norte del país.

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