Los operadores de servicios del C5 podrán monitorear los viajes de Uber en caso de una emergencia.
Así, cada vez que un usuario o socio conductor haga uso del botón en la aplicación de Uber para llamar al 911, los servicios de emergencia del estado recibirán de manera automática la ubicación en tiempo real y la información del viaje que se está realizando.
De acuerdo con la compañía de movilidad, esta función estará disponible en la Ciudad y Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas.
Los datos que obtendrá el C5 serán las placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor, número telefónico, así como ubicación en tiempo real, actualizada cada cuatro segundos.
“Si bien el botón 911 en nuestra app es usado en contadas excepciones, cuando se requiere apoyo de los servicios de emergencia o policía cada segundo cuenta”, dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos en México para Uber.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Desde el 2018, Uber implementó el botón de 911 en su aplicación para todos los usuarios. Adicionalmente, permite la detección de anomalías y grabación de audio encriptado, al igual que soporte al cliente en cualquier hora y día de la semana, en conjunto con una cobertura de seguro para todos los viajes realizados a través de la aplicación.