En los próximos días la aplicación de Easy Taxi bajará la cortina de manera definitiva para integrarse por completo a la plataforma de Cabify, bajo la modalidad de economy, anunció el gerente general de Cabify México, Ramón Escobar.
Desde sus oficinas en Reforma explicó que la actualización de la aplicación de Easy Taxi será automática y los usuarios verán ahora la imagen de Cabify y descartó que esto vaya a implicar un aumento en la tarifa.
Desde la misma aplicación se podrá solicitar el servicio lite de Cabify, el de economy de Easy Taxi –que son los taxis concesionados o rosas- y también el servicio de monopatines eléctricos de Movo, señaló Escobar.
PROCESO LENTO
Con respecto al proceso de regulación que lanzó la Secretaría de Movilidad (Semovi) para los servicios de transporte privado con chofer, Ramón Escobar apuntó que la plataforma todavía se está diseñando, por lo que no ha habido un mayor avance...
“Se sigue desarrollando, Semovi era la plataforma anterior en la que se registraban los vehículos, ahí hay vehículos registrados de Cabify. Lo que sabemos es que sigue trabajando el equipo de esta Secretaría en el desarrollo de la plataforma (nueva)”, comentó el gerente general de Cabify México.
MOVO POR EL AMPARO
Por su parte Movo, una empresa hermana de Cabify, informó que analiza interponer un juicio de amparo o un juicio de nulidad en contra del proceso de subasta mediante el cual la Semovi definió el monto de la contraprestación que deberían pagar las marcas de monopatines eléctricos.