Los ingresos el país por remesas desaceleraron en enero a una tasa mensual de 17 por ciento, informó este martes el Banco de México (Banxico).
Te puede interesar: Inegi corrige estimación del PIB del cuarto trimestre de 2021
En el primer mes del año, los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a sus familias en el país tres mil 930 millones de dólares, unos 830 millones menos respecto a lo registrado en diciembre.
Se trata del menor nivel mensual en el envío de remesas desde febrero del año pasado y la primera vez en 11 meses que el monto se ubica por debajo de los cuatro mil millones de dólares.
La desaceleración en las remesas refleja un menor ahorro en Estados Unidos, principal país del que los mexicanos envían recursos al país, esto debido al impacto de la mayor inflación para ese país en cuatro décadas.
No obstante, la cifra captada significó un incremento de 19.6 por ciento respecto a enero de 2021 y el mayor monto para el primer mes del año desde que el banco central tiene registro.
De los envíos de dinero desde el exterior, 98.5 por ciento se realizó por medio de transferencias electrónicas, informó el Banxico.
El reporte del Banco Central destacó que el flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos 12 meses fue de 52 mil 229 millones de dólares, mayor al acumulado a 12 meses registrado en diciembre, que fue de 51 mil 586 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music