Soriana reportó ingresos totales por 155 mil 246 millones de pesos en 2021, lo que representó una caída de 1.2 por ciento respecto al año previo y resultaron incluso menores a los registrados en 2019.
Te puede interesar: Caen ventas de equipos de AT&T en México y tiran sus ingresos
En su reporte financiero del cuarto trimestre, enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reportó un aumento en sus ingresos de 4.5 por ciento a tasa anual entre octubre y diciembre, el cual fue insuficiente para un resultado positivo en el año.
La caída de los ingresos de la empresa en el acumulado del año se debió principalmente a los resultados negativos obtenidos en el primer semestre.
No obstante, Soriana reportó una utilidad neta de seis mil 994 millones de pesos al cierre del año, lo que representó un alza de siete por ciento en comparación con el año previo y casi 600 millones de pesos más que en 2019, previo a la pandemia
Durante el último trimestre del año, la empresa reportó la apertura de dos tiendas, un Soriana Súper en el estado de Colima y un Hipermercado en Nuevo León, así como la inauguración de una Sodimac también en Nuevo León para sumar nueve de estas unidades vigentes.
Con ello, la cadena de supermercados cerró el 2021 con 807 unidades, seis más que el año previo pero todavía le resta por abrir tres para alcanzar el nivel que tenía previo a la emergencia sanitaria.
Soriana informó que durante el último trimestre de 2021 continuó invirtiendo en el relanzamiento de su app para facilitar la experiencia completa de compra a través de dispositivos móviles, simplificar los procesos de búsqueda y de pago en línea.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, dijo que fortaleció los procesos con las plataformas digitales con las que tiene alianza, lo que se ha traducido en un incremento en ventas de triple dígito en dicho canal.