/ martes 23 de julio de 2019

Caen 18% las ventas de TV Azteca

En su reporte, la empresa registró ventas netas (que consideran los costos y gastos) por seis mil 15 millones pesos en los primeros seis meses del año

Las ventas de Televisión Azteca cayeron 18 por ciento en los primeros seis meses respecto al mismo lapso de 2018, debido a una menor inversión publicitaria del gobierno federal en este periodo, y a una base de comparación difícil debido a los ingresos por la Copa Mundial de Futbol del año pasado.

En su reporte, la empresa productora de contenido para televisión en español registró ventas netas (que consideran los costos y gastos) por seis mil 15 millones pesos en los primeros seis meses del año.

Sólo en el periodo abril-junio, las ventas netas disminuyeron 29 por ciento, a dos mil 767 millones de pesos.

Sólo las ventas de publicidad en México se redujeron 29 por ciento en el segundo trimestre, a dos mil 604 millones, también por una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios y la base de comparación de hace un año, cuando se celebró el Mundial de Rusia.

Destacó que durante el segundo trimestre vendió contenido a otros países por 27 millones de pesos, en comparación con 76 millones del año previo.

Los ingresos este trimestre resultaron, en buena medida, de la comercialización de los programas Siempre tuya Acapulco, Vivir a Destiempo y Las Bravo, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

Las ventas de Televisión Azteca cayeron 18 por ciento en los primeros seis meses respecto al mismo lapso de 2018, debido a una menor inversión publicitaria del gobierno federal en este periodo, y a una base de comparación difícil debido a los ingresos por la Copa Mundial de Futbol del año pasado.

En su reporte, la empresa productora de contenido para televisión en español registró ventas netas (que consideran los costos y gastos) por seis mil 15 millones pesos en los primeros seis meses del año.

Sólo en el periodo abril-junio, las ventas netas disminuyeron 29 por ciento, a dos mil 767 millones de pesos.

Sólo las ventas de publicidad en México se redujeron 29 por ciento en el segundo trimestre, a dos mil 604 millones, también por una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios y la base de comparación de hace un año, cuando se celebró el Mundial de Rusia.

Destacó que durante el segundo trimestre vendió contenido a otros países por 27 millones de pesos, en comparación con 76 millones del año previo.

Los ingresos este trimestre resultaron, en buena medida, de la comercialización de los programas Siempre tuya Acapulco, Vivir a Destiempo y Las Bravo, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

Mundo

Corte Internacional emite órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Mohamed Deif

Las órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu, Yoav Gallant y Mohamed Deif, son por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra

México

Diputados sepultan al Inai y a otros seis órganos autónomos

En medio de protestas de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 7 órganos autónomos, cuyas funciones serán absorbidas por las secretarías de Estado

Mundo

Kiev acusa a Moscú de disparar un misil intercontinental contra Ucrania

Es la primera vez que Moscú utiliza este tipo de armas desde la invasión de Ucrania en 2022

México

Áreas Naturales Protegidas tendrán un peso de presupuesto por cada hectárea resguardada

Ambientalistas temen la falta de monitoreo biológico y la poca capacidad de protección ante vulneraciones

Metrópoli

La unidad Tlatelolco cumple 60 años entre glorias pasadas y los desafíos del presente

Sus primeros habitantes añoran el brillo de la zona y reprochan el olvido

México

INE solicita al Senado retrasar 90 días la elección judicial

El INE pidió más tiempo para organizar la elección de ministros, jueces y magistrados, debido a que las suspensiones judiciales retrasaron la organización por más de un mes