Caen ganancias de Boeing por crisis de avión 737 MAX

En un comunicado, la compañía aseguró que estos resultados reflejan las menores entregas de modelos 737

EFE | AFP

  · miércoles 24 de abril de 2019

Foto: Reuters

Boeing anunció hoy unos beneficios de 2.149 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 18 % menos que en el mismo periodo de 2018, en el primer resultado que se da a conocer tras las prohibiciones de los vuelos de aviones Boeing 737 Max 8 y 9 por los accidentes de Indonesia y Etiopía.

Además, los ingresos trimestrales del fabricante aeronáutico estadounidense ascendieron a 22.917 millones de dólares, un 2 % por debajo de los 23.382 millones que registró en el mismo período de 2018.

Boeing informó que su beneficio neto por acción entre enero y marzo pasados fue de 3,75 dólares, un 10 % menos que los 4,15 dólares que obtuvo en los tres primeros meses el año anterior.

En un comunicado, la compañía aseguró que estos resultados reflejan las "menores entregas de modelos 737", aunque precisa que se vio "parcialmente compensado por un mayor volumen en (los apartados) de defensa y servicios".

Asimismo, insistió en que "Boeing está haciendo un progreso constante en el camino hacia una certificación final para una actualización de software para el 737 MAX, con más de 135 vuelos de prueba y producción de la actualización de software completa".

Boeing suspende metas financieras anuales

Además la suspensión de sus objetivos financieros anuales tras una baja en los ingresos en el primer trimestre, debido a la incertidumbre en torno a su modelo 737 MAX, que protagonizó dos tragedias aéreas que dejaron en total 346 muertos.

Boeing dijo que las previsiones financieras para 2019 no reflejaban el impacto de los accidentes sufridos por los modelos 737 MAX, que fueron dejados en tierra.