Caen ingresos de Oxxo por menos clientes

La empresa destacó que estas contracciones fueron parcialmente compensadas por un incremento de 13.2 por ciento en el ticket promedio de compra

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: Cuartoscuro

El confinamiento impactó a las ventas de Oxxo todavía en el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre la cadena vio una disminución de 16.8 por ciento a tasa anaul en el tráfico de clientes.

Este caída implicó que las ventas en las tiendas con más de una año de operación cayeran 5.8 por ciento respecto al tercer trimestre de 2019, de acuerdo con el reporte de FEMSA.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

No obstante, la empresa destacó que estas contracciones fueron parcialmente compensadas por un incremento de 13.2 por ciento en el ticket promedio de compra.

El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores señala que en el tercer trimestre del año Oxxo registró 108 cierres definitivos de tiendas y 82 temporales, aún así la base de tiendas creció en 75 unidades para alcanzar un total de 19 mil 633 establecimientos.

FEMSA reportó 126 mil 501 millones de pesos como ingresos totales entre julio y septiembre de este año, lo que significó una contracción de tres por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2019.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer