Apple reportó ganancias por 19 mil 900 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representó un alza anual de 2.3 por ciento, esto pese a la caída en ventas de equipos de la compañía, aliviada por los ingresos de servicios.
La empresa de la manzana reportó este jueves al mercado de valores que sus ventas cayeron 1.4 por ciento respecto al tercer trimestre de su ejercicio pasado, para totalizar en 81 mil 797 millones de dólares.
Esta disminución se debió a una baja en la comercialización su dispositivo estrella, el iPhone, de dos por ciento a tasa anual, así como contracciones en las ventas de computados Mac y de iPad de 7.9 y 24.7 por ciento, respectivamente.
En tanto, el reporte trimestral de la empresa indica que los ingresos por servicios como Apple TV aumentaron 8.2 por ciento a tasa anual, mientras que las ventas de wearables crecieron en 200 millones de dólares.
El CEO de Apple, Tim Cook, destacó que la plataforma de streaming de la compañía, que incluye tanto los servicios de Apple TV como las aplicaciones de terceros, ya cuenta con mil millones de suscriptores.
“Nos complace informar que tuvimos un récord de ingresos de todos los tiempos en Servicios durante el trimestre de junio, impulsado por más de mil millones de suscripciones pagas, y vimos una fortaleza continua en los mercados emergentes gracias a las sólidas ventas de iPhone”, dijo.