La Cámara Internacional de Dubái abrió su primera oficina de representación en México, con lo cual prevé reforzar la relación comercial entre ambos países y abrir la puerta a nuevas inversiones.
Hamad Buamim, presidente y director general de Dubái Chambers, explicó que el objetivo de este organismo será apoyar a las empresas árabes para que puedan iniciar exportaciones o importaciones con México.
Puedes leer también: Tren Ligero de Naucalpan-Buenavista: los 15 nuevos proyectos ferroviarios de México
Las oportunidades de negocio que la Cámara Internacional de Dubái ha identificado se encuentran en los sectores aeroespacial, marítimo, aluminio y metales fabricados, productos farmacéuticos y equipos médicos, así como alimentos y bebidas.
"Nuestra presencia en el país fortalecerá aún más una relación comercial ya sólida entre Dubái y México, identificará y capitalizará nuevas oportunidades comerciales e inversiones en sectores clave", sostuvo Hamad Buamim.
La nueva estrategia de la Cámara Internacional de Dubái tiene como objetivo atraer a 50 empresas multinacionales a ese país dentro de tres años.
Según el empresario este objetivo es posible, aun bajo el contexto actual de las presiones inflacionarias o el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pues las empresas también están buscando establecerse más cerca de sus principales socios comerciales.
Actualmente, de acuerdo con datos de la Cámara, las importaciones de Dubái a México están relacionadas a maquinaria y equipos eléctricos, al igual que equipo de transporte.
El año pasado la mayor parte de las importaciones también estuvieron relacionadas con productos químicos, ópticos y diversos metales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, las exportaciones mexicanas al emirato son dominadas por productos básicos, al igual que por el sector automotriz y tecnológico.
Según Hamad Buamim, hay otros sectores clave como la agroindustria, automoción, la fabricación, logística, infraestructura, economía digital, tecnología financiera y el turismo.