El anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), tendrá un costo de alrededor del 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dijo el jueves Abel Hibert, un asesor económico del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Hibert agregó que el gobierno entrante nominará a alguien con un perfil similar al economista independiente Jonathan Heath para la vacante que dejará Roberto del Cueto como subgobernador del banco central mexicano a finales de noviembre tras presentar su renuncia por motivos de salud.
Lee también: “Texcoco, aguanta, Polanco se levanta” Así se burlan de la marcha fifí en redes sociales
López Obrador nominará en diciembre a Heath como uno de los cuatro subgobernadores del banco central, en sustitución de Manuel Ramos Francia, quien concluye su periodo a fin de año, informó Reuters.
Se reunirá con inversionistas preocupado por consultas
Abel Hibert, integrante del equipo de transición del Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se reunirá con inversores que están preocupados por las consultas que está realizando el nuevo gobierno.
Ante inversionistas y analistas de mercado, Hibert dijo que las consultas ciudadanas no son nuevas, pues López Obrador las realizó cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, para la construcción de segundos pisos y otras decisiones de gobierno.
Durante su participación en el Día del Inversionista de Fibra Uno (FUNO), Abel reconoció que las consultas no son la mejor manera de tomar decisiones de política pública, algo que, dijo, lo comentará con el propio López Obrador.
De acuerdo con información de Milenio, Hibert adelantó que las reuniones que sostendrá con inversionistas serán en Nueva York y Boston.
Abel Mauro Hibert Sánchez, condujo durante seis meses los trabajos de la parte económica del Proyecto de Nación de López Obrador.