El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, huyó de media docena de reporteros que lo esperaban afuera de un hotel de la Ciudad de México para preguntarle, entre otras cosas, la razón por la que el país experimentó un débil crecimiento económico durante el primer trimestre del año.
El pasado martes, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, opinó que en enero-marzo la economía "nos dio una cachetadita", aunque descartó que la nación se aproxime a una recesión.
Este mediodía el responsable de la SHCP participó en el foro México Investment Ideas Conference 2019, organizado por Credit Suisse y que tuvo lugar en un hotel de Polanco.
Sin embargo, el funcionario entró con su automóvil y acompañantes por el estacionamiento ubicado en el sótano del edificio, mientras que en las escaleras de acceso al salón de esa reunión fueron designados vigilantes que evitaron el paso de los periodistas hacia dicho foro.
A su salida, el servidor público también utilizó el estacionamiento donde a pesar de los vigilantes El Sol de México obtuvo imágenes de Urzúa abordo de su automóvil, quien lucía sonriente.
Al evento igualmente acudió el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez, pero tampoco atendió a la prensa.