/ miércoles 16 de junio de 2021

Carso guardará comentarios sobre Línea 12 hasta dictamen final

La empresa del magnate Carlos Slim fue la responsable de construir el tramo que se desplomó el pasado 3 de mayo

Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V. (CICSA), empresa que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, descartó dar comentarios respecto al peritaje presentado este miércoles sobre el accidente que provocó la muerte de 26 personas.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”, respondió la empresa.

La empresa del magnate Carlos Slim fue la responsable de construir el tramo que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México presentó un dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV en la que se señaló fallas en la construcción como causas del accidente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento señaló faltantes de pernos en la unión con trabes, así como diferentes tipos de concreto lo que propició el colapso del metro.

CICSA participó en un consorcio junto con ICA y Alstom para la construcción de la Línea 12 durante la administración de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores.

La compañía de Slim tuvo la participación en la estación del metro Olivos, donde se registró el percance la noche del 3 de mayo.

El informe preliminar de DNV provocó una caída de alrededor de dos por ciento en el precio de las acciones de Grupo Carso en la Bolsa Mexicana de Valores.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V. (CICSA), empresa que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, descartó dar comentarios respecto al peritaje presentado este miércoles sobre el accidente que provocó la muerte de 26 personas.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”, respondió la empresa.

La empresa del magnate Carlos Slim fue la responsable de construir el tramo que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México presentó un dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV en la que se señaló fallas en la construcción como causas del accidente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento señaló faltantes de pernos en la unión con trabes, así como diferentes tipos de concreto lo que propició el colapso del metro.

CICSA participó en un consorcio junto con ICA y Alstom para la construcción de la Línea 12 durante la administración de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores.

La compañía de Slim tuvo la participación en la estación del metro Olivos, donde se registró el percance la noche del 3 de mayo.

El informe preliminar de DNV provocó una caída de alrededor de dos por ciento en el precio de las acciones de Grupo Carso en la Bolsa Mexicana de Valores.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal