A través de un informe elaborado por la reaseguradora multinacional de Suiza, Swiss Re, se reveló que los desastres naturales registrados este 2021 costaron 105 mil millones de dólares a las aseguradoras, cifra que se convirtió en la más alta del último medio siglo.
➡️ Bajan a 64 la cifra de muertos en Kentucky por paso de tornados
Las pérdidas registradas suponen un aumento de 17% respecto al 2020, además superan con creces la media de los últimos diez años, registrada en 77 mil millones de dólares.
En el documento se catalogó al huracán Ida, que provocó severas inundaciones en Nueva York y otras zonas de Estados Unidos, como el desastre natural que más pérdidas aseguradas provocó, valuados en 32 mil millones de dólares.
Lo anterior seguido de la tormenta invernal Uri, a inicios de 2020, la cual derivó en pérdidas de 15 mil millones de dólares.
Por otro lado, en el territorio europeo, se indicó que otros desastres naturales con cuantiosas pérdidas fueron las inundaciones al centro del continente, con un registro de pérdida de 13 mil millones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las pérdidas aseguradas desde 1970 reflejan una gráfica en clara progresión aritmética, aunque tres años anteriores superaron a 2021 debido a circunstancias excepcionales como el huracán Katrina de 2005; el terremoto y tsunami de Japón en 2011; y los huracanes Harbey Inma y María en Estados Unidos de 2017.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music