La Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro (UBVA), autorizó la incorporación de CBM Banco a las filas de Grupo Financiero Citibanamex, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
CBM Banco es resultado de la adquisición de la licencia bancaria de Deutsche Bank México, con la cual Citigroup planea operar en el país tras la eventual venta de Banamex, su negocio de banca minorista.
Te puede interesar: Confianza del consumidor acumula cuatro meses en crecimiento
Dicha decisión se anunció desde noviembre de 2022, pero apenas el pasado 7 de julio la dependencia autorizó la enajenación y adquisición del 99.99 por ciento del capital social de Deutsche Bank México.
“La adquisición de esta licencia, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias correspondientes, facilita nuestra salida de la banca de consumo y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales (banca corporativa y de inversión) en México”, dijo el banco en su momento.
En mayo, Citigroup anunció que la venta de Banamex se llevará a cabo en el mercado de valores a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La institución financiera espera que la OPI pueda ser lanzada en 2025, luego de concluir la separación de sus negocios como Citigroup y Banamex, misma que podría concretarse en la segunda mitad de 2024.