El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió este jueves con grupos parlamentarios para buscar soluciones a la crisis económica que atraviesa el país derivada del coronavirus.
“Queremos impulsar un gran acuerdo nacional por la defensa de los salarios y los empleos en beneficio de México”, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
En una conferencia virtual el pasado lunes, el presidente del CCE, Carlos Salazar, informó el inicio de una estrategia desde la iniciativa privada para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (miPyMes) ante esta crisis y evitar la pérdida de millones de empleos.
La estrategia, dijo, se emprenderá sin el gobierno federal ante la negativa e inacción por parte de la Presidencia para apoyar a las empresas.
Hace unas semanas, el CCE envío al presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de recomendaciones de medidas de apoyo a las unidades económicas del país, para evitar cierres y el despido de empleados, entre ellas la de diferir el pago de obligaciones fiscales.
Sin embargo, Salazar acusó al gobierno de cerrar la puerta a la iniciativa privada por lo que emprendió una iniciativa para que las empresas se apoyen entre ellas.
Además, el CCE se acercó a los sindicatos y ahora a los grupos parlamentarios, con la finalidad de fortalecer esta iniciativa.