El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a evitar la confrontación y caminar rumbo a un acuerdo nacional, que ante la emergencia del Covid-19, permita a las MiPymes conservar su viabilidad.
En un comunicado, los empresarios apuntaron, "no debemos caer en falsos dilemas. La prioridad, por supuesto, son las familias más pobres. Pero sólo les garantizaremos una vida digna si ayudamos a que las MiPymes mantengan sus empleos".
Y agregó, "son las empresas, de todos los tamaños, las que emplean a la gran mayoría de los mexicanos. Son los impuestos que pagan las empresas los que generan los recursos para la operación del gobierno. Son estos recursos los que permiten financiar los importantes programas sociales".
Esto, luego de que el partido Morena descalificara la propuesta del CCE para la reactivación económica, incluso la diputada Dolores Padierna, afirmó que los empresarios "tienen ánimos golpistas" con sus propuestas.
La cúpula empresarial señaló, "Ni la división, ni la descalificación infundada, ni la confrontación ayudan en un momento tan delicado para nuestro país".
El CCE apuntó que en este momento, todos en el país ante la emergencia del Covid-19, buscan ser solidarios con los sectores más vulnerables, por lo que dijo que es necesario dialogar "sin prejuicios" y de manera responsable.