La Ciudad de México continúa su escalada como una de las metrópolis más caras para vivir o visitar en el mundo.
Este año, la capital del país se ubicó en la posición 21 entre las metrópolis más costosas, de acuerdo con el Informe Mundial de Riqueza y Estilo de Vida de Julius Baer Group.
Te puede interesar: Se espera crecimiento de 250 a 300 mil nuevos empleos entre julio y septiembre: Manpower
El reporte de la institución bancaria suiza señala que la Ciudad de México es más costosa incluso que Frankfurt, Alemania; Santiago, Chile; Vancouver, Canadá, y Johannesburgo, Sudáfrica.
De acuerdo con el informe, los precios generales en la capital mexicana aumentaron 13.5 por ciento en los últimos 12 meses, aunque hay rubros donde el impacto ha sido mayor. Destaca que en el alojamiento en hoteles, las tarifas en la Ciudad de México aumentaron 97 por ciento el último año, derivado de que se trata de uno de los principales destinos turísticos en el mundo. Añade que los costos de los vuelos hacia la capital del país aumentaron 25 por ciento y el de los restaurantes de lujo 19 por ciento, esto a tasa anual.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estos elementos se combinan con los altos niveles de habitabilidad y la escena cultural que hace de la Ciudad de México un lugar atractivo para las personas adineradas, dice el documento.
El reporte clasifica a las 25 ciudades más caras en el mundo por medio de un análisis de diversos factores, como son el costo de las residencias, automóviles, vuelos en clase ejecutiva, cenas de degustación y otros lujos. El primer sitio del ranking lo ocupó Singapur, donde los altos estándares de vida y las crecientes demandas de infraestructura han encarecido la vida, según el documento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music