La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México convocó a los capitalinos a aprovechar el descuento del 8 por ciento por Pago Anticipado del impuesto predial, aplicable a todas las cuentas en el mes de enero.
Cabe aclarar que no es necesario acudir a las oficinas de Tesorería para hacer aplicable su descuento, en este mes, e informaron que la reducción será del 5 por ciento si lo hacen en febrero.
“La invitación a los ciudadanos y las ciudadanas es que aprovechen el mes de enero para realizar su pago y puedan tener acceso a este descuento. También siguen vigentes todos los descuentos para los grupos vulnerables, para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jubilados, pensionados”, expuso la titular de Finanzas, Luz Elena González.
Estos descuentos aplican como cuota fija en el caso de que su inmueble tenga un valor hasta de 2 millones 300 mil pesos y, si el inmueble rebasa ese valor, recordarles que tienen un descuento del 30 por ciento en el pago del Predial.
“Y, también recordarles que estos grupos también pueden tener acceso al 50 por ciento del pago bimestral si se encuentran en estas características, del pago de derechos de agua”, agregó.
Los descuentos se hacen de manera automática, pueden pagarse en los más de 8 mil 500 Centros Auxiliares de Tesorería, en todos los bancos, en tiendas departamentales, en tiendas de conveniencia, farmacias, en línea, a través de la APP CDMX.
Además se mantuvo el acuerdo con los bancos para el pago a meses sin intereses, aplicable en cualquier sucursal bancaria.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music