La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) celebró su 52 aniversario de trayectoria ética, profesional y de formación de profesionistas al servicio del país.
Durante más de cinco décadas, esta organización se ha dedicado a impulsar a profesionales en el sector, estudiantes de diferentes universidades, al igual que diversas empresas de distintos sectores de la economía en beneficio de la sociedad.
Durante una ceremonia para celebrar el 52 aniversario de la organización, José Manuel Miranda de Santiago, presidente de la AMCP, destacó que si bien han sido años retadores, hoy el gremio es un referente de la ética y excelencia del ejercicio profesional.
Ha sido un reto estar aquí. Hemos crecido con calidad y creemos que la asociación puede dar mucho más. Sigamos reafirmando nuestro compromiso con la calidad e integridad de nuestro trabajo. Somos el médico de las empresas.José Manuel Miranda.
La AMCP fue fundada en 1972 por un grupo de contadores públicos que buscaban una alternativa más dinámica y autónoma respecto a otras organizaciones similares.
Desde sus inicios, la AMCP se ha distinguido por ser una organización pionera, creando espacios de desarrollo profesional, investigación y capacitación constante para sus socios, y siempre buscando mantenerse a la vanguardia de la contaduría en México.
A lo largo de su existencia, la asociación ha sido un referente no sólo para los contadores públicos, sino para diversas profesiones afines, promoviendo eventos, foros y capacitaciones que benefician a toda la comunidad empresarial y fiscal.
Al evento por el 52 aniversario de la AMCP acudieron diversas autoridades del sector y universidades del país.
En su intervención, la directora de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Judith Marina Fomperosa, resaltó la importancia de los contadores públicos para las empresas y aseguró que se trata de una profesión imposible de desaparecer.
“Dicen las malas lenguas que los contadores van a desaparecer, pero yo les digo que no, siempre van a necesitar a alguien que les haga sus declaraciones de impuestos o una planeación financiera para contribuir al desarrollo de las empresas. Esto último, también trae como vínculo el desarrollo del país”, agregó.
Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Armando Tomé, sostuvo que hoy más que nunca las universidades deben estar cercanas a los sectores productivos del país para la capacitación de nuevos profesionales, una tarea que también es posible gracias al acompañamiento de organismos como la AMCP.
A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, José Jesús Rodríguez, mencionó que los contadores públicos desempeñan una profesión importante para las empresas, al tiempo que son esenciales en el desarrollo económico y financiero del país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Son la base sobre la que se construyen las empresas y los negocios que sostienen a nuestro país. Su labor no sólo está en el servicio de las cifras, sino que también representa el pilar fundamental para la confianza, el orden y la seguridad financiera que todos los empresarios necesitan para tomar las decisiones adecuadas”, precisó el líder empresarial.