Cemex cerró con éxito la venta de ciertos activos en el Reino Unido a Breedon Group, por aproximadamente 230 millones de dólares, que incluye aproximadamente 30 millones de deuda.
"Con el cierre de esta transacción, Cemex ha alcanzado su objetivo de desinversión de activos de entre mil 500 millones y 2 mil millones de dólares, bajo el plan" Un Cemex Más Fuerte", que se extiende desde junio de 2018 hasta finales de 2020", explica el consorcio cementerio mexicano este lunes en un comunicado.
Lo activos en el Reino Unido -que incluyen 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento y una terminal de cemento, entre otros- generaron aproximadamente 29 millones de dólares de flujo de operación en 2018.
Los ingresos obtenidos de esta desinversión que fue anunciada el 8 de enero pasado, se utilizarán para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.
Cemex reiteró su compromiso con el Reino Unido y dijo que mantiene una presencia significativa en geografías clave.
Además, retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros.
Te recomendamos el podcast ⬇️