La cementera mexicana Cemex fue incluida en la lista de Forbes entre las 250 empresas más respetadas en el mundo, ubicada en la posición número 15.
En el listado también se ubican otros cuatro consorcios mexicanos, de los cuales tres son regiomontanos.
La distinción se basa en un análisis realizado por Forbes y la empresa Statista, en función de la integridad de las compañías, su conducta social, la fuerza de sus productos y servicios y en cómo les va como empleadores.
Forbes dio a conocer su lista de las empresas más grandes del mundo mejor valoradas o clasificadas en función de la confianza, conducta social, solidez de sus productos y servicios y como empleadores.
Otras empresas que destacan en el listado son Visa, Ferrari, Infosys, Netflix y Paypa.
La empresa productora de cemento y materiales para la industria de la construcción se ubica en más de 50 países del mundo
Junto a Cemex destacan otras firmas con origen en Monterrey como Fomento Económico Mexicano, (Femsa) el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, con presencia en diez países latinos y propietario de las tiendas de conveniencia Oxxo.
Además de Banorte, el banco que cuenta con más de 22 millones de clientes y más de mil sucursales; una cifra superior a los siete mil cajeros y unas 150 mil terminales punto de venta.
En la lista de Forbes también se ubican América Móvil, la empresa de Carlos Slim que presta servicios de telecomunicaciones inalámbricas y Grupo México, la compañía minera más grande de México, la tercera productora de cobre más grandes del mundo y que además cuenta con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México.