Monterrey, N L- La cementera mexicana Cemex informó que suministra concreto aislante de radiación para proteger las instalaciones de radioterapia del nuevo edificio del Centro Nacional de Enfermedades Tumorales del Hospital de la Universidad de Dresden, al este de Alemania.
Para estas instalaciones de última generación Cemex suministra 4 mil metros cúbicos de concreto estructural, además de aproximadamente 150 metros cúbicos de concreto aislante de radiación para proteger las habitaciones de radioterapia. “El Centro Nacional de Enfermedades Tumorales es un proyecto poco común para el que se requirió un gran esfuerzo de innovación, coordinación y compromiso para cumplir con las necesidades del cliente”, dijo Andreas Hohenegger, Gerente Regional de Concreto para el noreste de Alemania.
“Al participar en este tipo de proyectos reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer verdaderamente la mejor experiencia para el cliente, siempre y en todo lugar”. Cemex desarrolló una mezcla especial de concrete con agregados con propiedades de absorción de radiación para aumentar el efecto de protección y garantizar que los rayos de alta energía no se propaguen de manera descontrolada, sino que se dirijan exclusivamente al área de terapia designada.
Especialistas de concreto de Cemex trabajaron en el sitio de construcción para monitorear de cerca la mezcla y el vaciado, lo que requirió pasar de una revolvedora de concreto tradicional a un sistema de torre que facilitara la instalación.
Los centros de tecnología de cemento y concreto de Cemex forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por Cemex Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.
Especialistas trabajaron en el sitio de construcción para monitorear de cerca la mezcla y el vaciado
Los centros de tecnología de cemento y concreto de la cementera mexicana forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por Cemex Research Group AG