La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que la inversión extranjera en la región caiga entre 45 y 55 por ciento este año a consecuencia de la crisis.
Con este resultado, América Latina y el Caribe será la región que tendría la baja más pronunciada de inyección de capital extranjero este año, de acuerdo con el organismo.
El estudio "La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2020", prevé que los flujos de capital exterior a nivel global disminuyan en promedio 40 por ciento.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, calificó esta caída de "estrepitosa" y advirtió que para 2021 la inversión extranjera directa continuará su caída a nivel global y alcanzará su nivel más bajo desde 2005.
La directiva destacó el caso de México como el país que menos ha visto reducida su inversión, con una contracción de seis por ciento a tasa anual al cierre del tercer trimestre.
Bárcena consideró al país como atractivo para los inversores extranjeros.
La secretaria ejecutiva de la Cepal urgió a los países de la región a recuperar el rol de las políticas industriales como instrumento de transformación de la estructura productiva para atraer mayor inversión.