Luego de seis días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró contratar deuda a través de bonos en la bolsa para pagar saldos anteriores.
Sin mencionar el monto de las deudas que se pagarán con dichos recursos ni las entidades que se beneficiarán, la CFE recordó que el pasado 20 de julio emitió un bono en el mercado internacional de capitales por 850 millones de dólares.
Operación levanta interés de inversionistas
La paraestatal mexicana informó que esta operación levantó el interés de 130 inversionistas institucionales y una demanda dos veces superior a la esperada, donde participaron fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones, bancos centrales y la banca comercial y privada.
"Vale la pena destacar que 70 inversionistas que participaron en esta transacción también lo hicieron en la emisión de bonos realizada en el pasado mes de febrero, lo cual indica que la Empresa Productiva del Estado cuenta con una base sólida de inversionistas", informó la Comisión.
En un comunicado, la empresa del Estado dijo que esta transacción forma parte de su estrategia para reducir el costo financiero de las obligaciones de la CFE y obtener los financiamientos requeridos en las mejores condiciones para la CFE y continuar con el suministro eléctrico nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, la CFE señaló que las condiciones financieras alcanzadas son muestra de la confianza de los mercados en la paraestatal mexicana y confirma el buen desempeño operativo, económico y financiero "de la CFE de los últimos años".
Esta emisión es la segunda que expide la CFE en 2021 y en los tres años de Manuel Bartlett al frente de la empresa productiva del Estado.
Te recomendamos el podcast ⬇️