La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que tenga entre sus planes la construcción de más centrales eléctricas impulsadas con carbón y que son más contaminantes con el medio ambiente.
De acuerdo con Rubén Cuevas, director corporativo de Administración de la CFE, la empresa del estado no planea ninguna construcción de carboeléctricas y tampoco se estiman nuevos proyectos de este tipo de generación eléctrica dentro de las reformas que impulsa el gobierno federal.
En un encuentro con trabajadores, Cuevas Plancarte, aclaró que la CFE sólo cuenta con tres centrales de generación eléctrica que utilizan al carbón como combustible: la planta Plutarco Elias Calles, en Petacalco, Guerrero y las dos termoeléctricas Carbón I y II, “José López Portillo”, ubicadas en Coahuila, una zona que concentra la mayor parte de la actividad carbonífera del país.
En la misma orientación ofrecida por directivos de la CFE a los trabajadores de la paraestatal, Miguel Alejandro López López, subdirector de Contratación y Servicios, aseguró que sólo se genera 7% de electricidad por carboeléctricas en el país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ahorita muchos países están teniendo problemas con las energías intermitentes, están regresando al carbón, hoy en el mundo se están construyendo 244 centrales generadoras a base de carbón y yo no veo que haya un escándalo por eso”, comentó.
Cuevas Plancarte también explicó a los trabajadores de la CFE que con la nueva reforma constitucional en materia eléctrica la empresa de electricidad estatal será la responsable de la transición energética que seguirá el país a fin de cumplir con una reducción de emisiones contaminantes hacía la atmósfera y con ello reducir el calentamiento global.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music