La Comisión Federal de Electricidad (CFE) regresó al mercado público de capitales con una emisión de Certificado Bursátiles por 10 mil millones de pesos, la primera en la era de la 4T.
La colocación, realizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue considerada exitosa al tener una sobredemanda de 1.57 veces, según informó la empresa productiva del Estado.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El monto objetivo previsto, dijo, era de cinco mil 500 millones de pesos, pero debido a la buena recepción del público inversionista nacional e internacional, como Afores, Fondos de Inversión, Aseguradoras, Fondos Privados, Banca Privada y Comercial, Cajas de Ahorro, entidades públicas, entre otras, se incrementó hasta el monto máximo autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En un comunicado, la CFE informó que esta emisión forma parte de su programa de refinanciamiento correspondiente al ejercicio fiscal 2020, y destacó que la operación no significa un incremento en sus niveles de endeudamiento.
Esta colocación es la primera que la empresa realiza durante la presente administración, tras dos años y cuatro meses de su última emisión.
La empresa señaló que los recursos obtenidos de la colocación se emplearán para el pago parcial del vencimiento de un certificado emitido el 30 de noviembre de 2010 por 16 mil 500 millones de pesos.
Asimismo, subrayó que los ahorros en el costo de financiamiento permitirán incrementar el gasto de inversión de la empresa para la expansión, modernización, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica, e incrementar su nivel de activos y su capacidad de generación de ingresos.
“Esta operación es una muestra fehaciente de la confianza de los inversionistas en la CFE como empresa productiva del Estado y como un participante clave del sector energético en México”, dijo la empresa.