La Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo un crédito internacional por 333.6 millones de dólares con el aval de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), organismo del Grupo Banco Mundial.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que el financiamiento, que tiene un plazo de 15 años, se destinará a rehabilitar y modernizar siete centrales de generación hidroeléctrica.
Puedes leer también: CFE logra ganancias por 55 mil 680 mdp en segundo trimestre
Añadió que dicho financiamiento fue otorgado en condiciones favorables por los bancos internacionales J.P. Morgan y HSBC, y se concretó el pasado 30 de junio, a través de un esquema fiduciario.
“Es la primera vez que MIGA emite una garantía Non- Honoring para una Empresa Estatal, no sólo en México, sino a nivel mundial, siendo una operación innovadora en los mercados financieros”, indicó.
De acuerdo con la CFE, la inversión en los siete proyectos permitirá incrementar la capacidad de generación total en 113 Megawatts, así como mejorar la eficiencia en seis por ciento promedio respecto a la situación actual.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music