La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerró 2023 con una utilidad de 117 mil 494 millones de pesos, la más alta registrada en la última década.
En su reporte financiero del cuarto trimeste, la empresa productiva del Estado destacó que con este resultado revierte la tendencia de pérdidas registradas en al menos los últimos años.
- También puedes leer: Iberdrola cierra venta de 13 plantas eléctricas a CFE por 6 mil 200 mdd
La cifra “revierte la tendencia observada en los últimos tres años en los cuales se habían registrado pérdidas por factores externos a la Empresa Pública, como los efectos de la pandemia del virus SARSCoV-2 (2020), de la tormenta polar ártica de Texas (2021) y el impacto en los preciosde los combustibles por el conflicto entre Rusia vs Ucrania (2022)”, destacó.
El reporte también destaca un incremento de 3.8 por ciento a tasa anual en los ingresos de la CFE, para totalizar en 644 mil 361 millones de pesos en el año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este aumento en los ingresos de la empresa estatal se deben en gran medida al trabajo en casa que se mantiene tras la pandemia así como a las altas temperaturas registradas el año pasado, lo que llevó a un mayor consumo de energía en los hogares, dijo.