Para algunos padres de familia, el gasto del regreso a clases es una verdadera tortura, para que este año sea diferente, te compartimos algunos consejos para ahorrar en la lista de los materiales escolares.
Revisa los útiles del ciclo anterior: Algunos pueden estar en buen estado y usarse en este ciclo (Ejemplo: cuadernos, lápices).
Ten un presupuesto: Es importante para consideres tu capacidad de pago, por eso armar un presupuesto te ayudará a ahorrar y evitar compras innecesarias, sin gastos extras.
Realizar las compras con anticipación: Hacer las compras con tiempo permitirá que compares en distintos establecimientos el precio, calidad etc.
Ofertas: Busca las ofertas de tu ciudad o establecimientos que vendan paquetes escolares.
Haz intercambio: Acercate a otros padres de familia y haz 'trueque' con útiles como diccionarios, juego geométrico, libros de lectura etc.
Revisa: Que los ingredientes no sean tóxicos o puedan causar daño a tus hijos.
Compra de uniformes: Compra los uniformes y zapatos de una talla más grande de la que usan tus hijos.
Algodón: Las prendas hechas de este material tienden a ser más cómodas y resistentes.
Útiles por mayoreo: Comprarlos de esta manera, te ayuda a ahorrar y en caso de tener que reemplazar alguno de los materiales durante el curso escolar, no tendrás que realizar un gasto extra.
Enseña: A los niños a ser cuidadosos con su uniforme y sus útiles escolares, quitarse el uniforme al llegar a casa y guardar los material en su estuche.
- En caso de que necesitar adquirir una computadora, laptop o tableta considera el uso que se le dará y quién la utilizará.
- Siempre pide la factura de compra con el sello de garantía de la tienda y las condiciones para hacerla válida.
- Analiza con detenimiento las capacidades y características de los aparatos, así podrás elegir el más adecuado para las necesidades de tus hijos.