Aunque el modelo de negocio de los llamados delivery (entrega a domicilio) surgió mucho antes del inicio de la pandemia, con el cierre de los establecimientos incrementó la demanda de estos servicios y con ella, la cantidad de opciones para ordenar los alimentos por medio de aplicaciones móviles.
Uno de los retos a los que se enfrentó la industria restaurantera ante esta nueva realidad, fueron las altas tarifas que las aplicaciones más populares cobran a los establecimientos, además de los cargos que también cobran al usuario final.
Es así como surge Check, una plataforma mexicana que pretende atender las necesidades del sector restaurantero en todo el país y ofrecer un servicio que les ayude a incrementar sus ventas y posicionamiento.
Se trata de una aplicación móvil disponible para los sistemas iOS y Android, en la que el usuario podrá revisar el menú, ordenar comida y recibirla, como en las demás plataformas de envío de alimentos, pero con la promesa de ser entregados por repartidores cuya capacitación es avalada por la Secretaría de Educación Pública y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Check promete ofrecer mayores beneficios, tanto para el comensal como para los restauranteros. Los primeros, además de que no se les cargará un costo extra por su entrega, podrán acceder a premios y promociones.
En cuanto a los establecimientos, al afiliarse a Check obtienen una estrategia de marketing y un servicio post venta con un asesor personalizado para impulsar su crecimiento dentro de la app, poniendo a su alcance todos los recursos de la plataforma.
Esto es importante, ya que la mayoría de los restaurantes no son dueños de las plataformas que les distribuyen sus productos, además de que carecen de una estrategia personalizada para destacar dentro de las mismas.
Asimismo, la plataforma ofrece a quienes aún no formen parte de la CANIRAC ayuda para ponerlos en contacto con dicha cámara.
PAGO JUSTO
Check hace un especial énfasis en que las aplicaciones del mercado cobran un porcentaje de hasta el 35% sobre el valor del ticket, además de que también cobran al usuario final por la entrega.
Para diferenciarse, la app ofrece a los restauranteros pagar únicamente una tarifa mensual de $3,199.00 en la que se incluye su ecommerce, plan de marketing personalizado y la entrega de sus productos a los comensales, sin que estos tengan que pagar un cargo extra, todo lo cual representa en conjunto un ahorro aproximado del 85% con respecto a otras opciones similares.
A partir de este mes, Check inició sus operaciones en la Ciudad de México y Zacatecas, antes de extenderse próximamente a todo el país, y con la promesa de ayudar a rescatar a los restaurantes en el difícil momento económico por el que están pasando.
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